viernes, 17 de diciembre de 2010

Con el AVE por bandera

Una de las banderas de la política del PP en el País Valencià, su reivindicación más importante, la que les sirve de látigo contra el gobierno de ZP, es una vieja conocida, el AVE. Aprovechando que gracias al gobierno socialista por fin el AVE Madrid-Valencia-Castellón es una realidad, el gobierno Camps reivindica ahora el corredor mediterráneo.
En el año 2004,  la Unión Europea solicitó del Ministerio dirigido por Álvarez Cascos la relación de las 30 obras prioritarias a realizar en el territorio español, gobernado por José María Aznar.
Los informes de crecimiento manejados por la comisión en Bruselas, que eran los mismos que manejaba el ejecutivo popular, mantenían que el corredor mediterráneo era una de las prioridades más importantes de España, para vertebrar las comunicaciones de la península con el centro del continente europeo, unir Valencia y Barcelona con Paris o Berlín mediante la alta velocidad. No obstante, la elección asumida por la comisión Van Miert, a instancias del Ministerio de Fomento fue muy diferente. Nada se dijo del proyecto por parte del gobierno del PP, ni se reivindicó por parte del Gobierno Camps.
Hoy, la Comisión Europea, ante las demandas presentadas por el Tribunal de Cuentas Europeo, asume su error en la selección de las obras prioritarias. Un error inducido por la selección elaborada por el gobierno del PP y del señor José María Aznar. Así pues, la mayoría de intervenciones solicitadas por el gobierno en el año 2004 tuvieron la capital de España como eje, olvidándose del resto del país. Política centralista se suele llamar.
La comisión europea ha reconocido que la elección del gobierno del PP "no se basó en un análisis real de los flujos de tráfico actuales previstos" y que  esa decisión "debió basarse en criterios objetivos" y no en intereses partidistas.
Actualmente a petición del actual gobierno socialista, se ha demandado a la Comisión Europea que revise esa lista de obras prioritarias para incluir el corredor mediterráneo. El mismo corredor que el gobierno de Aznar y el gobierno Camps, coetáneos, no tuvieron a bien incluir para beneficio no tan solo de los valencianos o los españoles, si no de toda la sociedad europea. Ese mismo proyecto, que ahora enarbolan como bandera de su política y que cuando tuvieron oportunidad de ejecutarlo, simplemente lo olvidaron, o quisieron olvidarlo. Hasta ese punto llega su doble moral y su hipocresía. Eso si, para variar, el PP nunca tiene culpa de nada.


38 comentarios:

  1. Viernes 17-12-2010 llega el AVE a Valencia. Con un Gobierno Socialista comprometido con la Comunitat Valenciana. Hoy se hace realidad, con un Gobierno Socialista esta infraestructura tan importante. En tiempo y forma, dado lo que encontramos en 2004 en relación a las obras del AVE, que fue NADA de NADA. El AVE a Valencia nunca fue una priioridad para el PP. Incluso en esto el PP tuvo una posición partidista e irresponsable.

    ResponderEliminar
  2. El próximo domingo 19-12-2010, saldrá desde Castellón, a las 7,30h el primer tren ALVIA a Madrid, 5 horas después, a las 12,00h llegará a la estación de Castellón el primer tren de las mismas características procedente de la capital de España. Será un día histórico, ya que por 1ª vez se podrá viajar en tren entre Castellón y Madrid en menos de tres horas. Así, el Gobierno de España da cumplimiento a su compromiso con Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Hombre puestos hablar del AVE, también hablemos de derogaciones también Socialistas, como puedan ser el trasvase del Ebro, el segundo día de mandato del presidente Zapatero o también hablemos que el Sr Borell no veía bien la construcción de la autovía Madrid-Valencia y se retraso bastante, porque iba en contra de los intereses de Cataluña, hablemos del PP y la guerra de Irak, pero no hablemos de PSOE y la GUERRA DE AFGANISTAN.
    Me parece muy bien que el AVE, llegue a Valencia justo antes de año electoral, y de eso no me quejare y alabare al PSOE, pero sacar pecho de una cosa bien hecha entre diez mal, no sé ,me deja un mal regusto de sabor de boca.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, el corredor mediterrani si que el va parar el PP.
    Supose que tampoc t'hauras enterat que tots els ays estan tancant-se pous de rec.
    Despres de 16 anys governant en Valencia el PP haura d'explicar que ha fet en allo que te les competencies. Això o que torne els diners dels jornals perque pa no ser responsable de res valia mes que mos haguerem estalviat ixos diners.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, 400 euros valen los votos de los Españoles con el resultado 4,5 millones de parados. Ya me diras que ha hecho el gobierno de PSOE en toda España durante 6 años, un record.
    En fin, yo opino que Zapatero pasara como el peor de los de presidentes de Democracia Española y lo peor de todo es que estais manteniendo a alguien que va a ser nefasto para vuestras aspiraciones a todos los niveles.
    Pero bueno así es el Socialismo

    ResponderEliminar
  6. 4.5 millones de parados¡¡¡¡¡, gobierno de españa¡¡¡¡, dispulpe senyor o señora, quien tiene las competencias en trabajo?, quien es el responsable del empleo en esta tierra?, es el partido popular, es el señor Camps y su sequito de imputados. Le recuerdo que en Castellon las tasas de paro estan por las nubes y que yo sepa en esta provincia y en esta comunidad gobierna el Partido Popular. Los socialistas son responsables de muchas cosas pero si en esta provincia no huviese primado el ladrillo por encima de todo las cosas y se hubiesen preocupado mas por la agricultura, por ejemplo, que tambien son los responsables, todo seria muy distinto. Esta muy bien la doctrina del partido popular, lo bueno yo, lo malo ZP.

    ResponderEliminar
  7. Zapatero pasara a a historia como un mal comunicador, un mal gestor quizas, pero el titulo de peor presidente del estado español es y sera para siempre para Jose Maria Aznar.
    Aquello si que fue insuperable, y de su gran gestion con el ladrillo tenemos ahora lo que tenemos, y con telefonica, y con irak, y con el 11m, y con doñana, y con el prestige, y con las stock options, y con la gurtel, y con su tregua con eta y todo, y con...no hay suficientes bits en internet para contar todas sus 'bondades' y herencias.

    ResponderEliminar
  8. y con su perejil, y con las peras y manzanas de su esposa, y con la boda 'real' de su hija, y con el hablar catalan en la intimidad, y con su acento hispano, y con su pleitesia a Fabra, y con su pleitesia a Fraga, y con el golpe de estado en venezuela, y con el Yak 42 en un avion militar subcontratado, y con la manipulacion de TVE (no recuerdan la huelga general y a buruaga y sus signas C C O O) y con los campos de golf, y con su plan hidrologico nacional/agua para todos/pista de esqui en murcia, y con su defensa del liberalismo salvaje...un artista el tio, y continua y continua...asi que merece sin duda el titulo de peor presidente democratico de españa, y de lejos. un grande Jose Maria Aznar, los humoristas de medio mundo le echan de menos. Sus amigos, los causantes y responsables de esta crisis, esos que nunca pierden, más.

    ResponderEliminar
  9. Al menos, a Aznar le respetaban, pero a esto que se llama presidente, le toman el pelo en Europa porque lo han calado de lejos, con Aznar no había tanto parado y cuando Aznar decía ahí voy tenia un par y a las dos horas no rectificaba como este. Aznar metió muchas veces la pata, pero por lo menos no se reían de él como hacen con este que a veces me avergüenzo de ser Español.
    Pero si solo hay que ver las cosas que dice
    0,80 cent vale un café, edad de Jubilación a los 67, Intervenidos por Europa que ahora nos preside MERKEL y OBAMA, Prohibiciones de todo a casco porro “ESO ES PROGRESISMO O DICTADURA ME PREGUNTO ANGUSTIADO, un montón de desahucios gracias a la permisividad del gobierno dejando a los especuladores campar a sus anchas mientras el estado hinchaba sus arcas arreglo de ivas y Ibis de pisos de 70 metros a 40 millones, dinero que ha ido al despilfarro en ONEGETAS y demás organizaciones de paniaguados, la nación es un concepto discutido y discutible y 400000000000 mamarrachadas y sandeces más, pero claro como dice el dicho que no hay mas ciego que el que no quiere ver. A mi me es igual siempre habrán panigauado y barrigas agradecidas gracias a semejante individuo.
    Nefasto son estos y lo otros, pero malo por malo me quedo con por lo menos aquel que hace cosas para la galería.
    En fin Felices Fiestas a todos, y olvídense gracias a dios o en su caso Ala, son cuatro los que piensan ya como ustedes, prepárense para la gran defenestración a la que están abocados que una cosa es el cinismo y otra tomar por zotes a los ciudadanos y que nos sirva a los Españoles esta situación para votar con la cabeza y no con el corazón.
    Ojo hablo a nivel Estatal, localmente igual María José lo hace de categoría pero opino que su gran jefe de verdad es un INDIO

    ResponderEliminar
  10. "antes ves la viga en el ojo del vecino que la paja en el propio".
    creo que esto lo dijo un profeta musulman, reconocido en el mundo islamico, y que una gran parte de radicales religiosos ultraortodoxos que solo conciben el mundo desde su fe y solo identifican con su unica vision, pensamiento plano y posesion autoritaria la verdad, su verdad.
    sin duda amigo, con tu ultima intervencion, quedas retratado.
    Salud y republica!!

    ResponderEliminar
  11. Claro lapidando mujeres, y viviendo en la edad media que es lo que defendeis lo progresistas, que menuda incongluencia
    ESPAÑA UNA , ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA LIBRE

    ResponderEliminar
  12. España me la trae floja. A la mierda. España es un concepto pasado de moda, carente de significado. ¿España?, no es más que el polvo dejado por diferentes pueblos a su paso. Viva Europa. Nacionalistas trasnochados...

    ResponderEliminar
  13. El problema no és qui governe en Espanya, tant se fa si és el PP o el PSOE. El problema és Espanya, que és un mal negoci per al poble valencià. S'emporten els nostres diners governe qui governe, i no ens donen res a canvi, només les sobres. Ja ho van fer els peperos i ara ho fan els sociates, usen les nostres institucions com a moneda de canvi, i si no mireu ara l'esperpento de voler rereformar l'Estatut. A més ara van a dur taronges marroquines que reventaran els mercats a canvi de que els andalusos puguen pescar en aigües del Sahara. Això és soliodaritat? I per a més inri els camions passaran escortats per la guàrdia cuivil espanyola per les nostres carreteres. Què diu Rajoy d'això? I ZP? I Camps? Res de res, s'han callat com uns putes. Són tots uns miserables.
    Si fins i tot els lladres que va dur camps eren ede Madrid!! Sí, si, el Bigotes i companyia, així com la tenda dels trages regalats a Camps eren de Madrid, i no va fer falta l'AVE.
    I és que amb Espanya anem de cul.
    Vixca valència!!

    ResponderEliminar
  14. No cal esbarrar-se. Ara veurem el comte general. O siga com es van gastar els diners l'any passat i si vam fer curt o no.Veurem quin resultat presenten els sabuts que havien de canviar el poble.

    ResponderEliminar
  15. Perdón, pero yo a un señor que nos lleva a una guerra inútil como todas la guerras y creo haciendo la pelota al señor Bush para luego obtener beneficios propios y siendo el hazme reir del resto de Europa,que me perdonen pero no me causa ningún respeto,pero ninguno y ya veríamos si el señor Rajoy hubiera conducido esta crisis mundial mejor,lo siento pero lo dudo porque en el gobierno del señor Aznar ya existía la burbuja inmobiliaria que él no le puso freno al enrriquecimiento bancario, o es que sacó algún beneficio propio también?
    Si tantas soluciones tienen al problema del paro, me pregunto yo, porque no dan la solución, o es que sólo les interesa el poder, creo que es eso, no hay más, y para eso nos pasamos los días despretigiando al gobierno, en realidad tienen algún interés porque España VAYA BIEN?.

    ResponderEliminar
  16. Per a ave el pollastre que me menjaré este Nadal. M'agradaria temes més locals, sobretot per lo malament que està l'economia d'este poble com a conseqüència dels iluminats que nos governen. A pesar de la doctrina Rajhoy els impostos i tasses no paren de pujar. Si comparem lo que se paga en betxí en lo que se paga en altres pobles, ací és una barbaritat més car. El despilfarro d'uns quants el pagarem tot el poble.

    ResponderEliminar
  17. José Manuel Soria Mesas21 de diciembre de 2010, 11:58

    anonimo la diputacion sube el IVI un 10% anual, si sabes lo que has pagado este año, sumale un 10% y sabras lo que vas a pagar el que viene, y asi sucesivamente. Eso es la consigna de RAJOY no subir impuestos donde gobiernan. Que venga aqui y lo vea

    ResponderEliminar
  18. al valencia de peu, tindria que mirar on estaba el pais valencia l'any 85 i gracies a les ajudes d'espanya i d'europa on estem ara, el nacionalisme fa fastig!!! sou tots uns nazis, que nomes vos mireu el melic i no mireu el futur, anclats a les vostres tradicions pseudoculturals, que duen taronges marroquines? a lo millor fa 20 anys que la taronja no tenia que ser el sustent de la nostra economia, ni tampoc el taulell, si no la innovacio. vosaltres, nacionalistes valencians, catalans o espanyols, que sou la mateixa cosa, mireu cap enrrere i agafeuvos a la tradicio i no al futur.

    ResponderEliminar
  19. "Sou tots uns nazis". Segur? Ho dic perquè Gandhi era nacionalista hindú,a més de persona compromesa social i culturalment amb el seu poble era nacionalisa i independentista. va ser assassinat per un nazi. I Nelson Mandela? també rea nazi? Perquè igual algú li ho hauria d'haver explicat. Sí, era nacionalista del seu poble, defensava a més de la igualtat de les persones, la pervivència de les tradicions i costums dels diferents pobles que integren Sudàfrica, inclós l'afrikaans. Però total per a què? Per unes absurdes tradicions pseudoculturals...
    Com una tradició pseudocultural és eixir en romeria a Sant Antoni el pròxim 17 de gener i ballar el ball del barril. Tots uns nazis, no? Explica-li-ho a Maria José o a Maria Pilar o al palo que t'arrimes, que tant se fa.
    Mira que si al final el nazi ho ets tu... Fes-t'ho mirar.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y Alarte sabe que de la nocha a la mañana los cinco millones de valencianos vamos a trabajar de innovadores? Porque claro, como la agricultura no tiene futuro, ni tampoco la induistria azulejera, seremos todos de la innovación, que es lo más. O podemos trabajar en el turismo y en la construcción, como querían Zaplana y Camps, y abandonar los sectores económicos tradicionales del País Valencià. Si eso es así, ¿para qué tanta moción en defensa de la naranja que vota a favor el PSOE? Que sea valiente y diga que no, que ahora lo que se lleva es la innovación y punto. Todo lo demás fuera, y quien diga lo contrario es un nazi pseudocultureta.

    ResponderEliminar
  21. No sé perquè lligues que el de dalt era del PSOE. Jo el veig un poc desorientat i prou. Però te diré que innovació en agricultura és tindre llavors modernes i no haver de pagar drets als investigadors, o als posseidors de les patents extarangers. Per exemple.

    ResponderEliminar
  22. Para inutil, Zapatero, Aznar tenia un par, y sigo diciendolo , ahora si somos el hazme reir, y desde luego la alta cupula socialista a nivel estatal son unos felones de tomo y lomo, Los defensores del trabajador y sus derecho, aun me duele la barriga de reirme de aquellos que siguen pensando eso, por cierto no es Pais Valencia, Pais solo hay uno España "Por ahora si el señor ZP no lo destruye antes de que acabe la legislatura" Comunidad Valencia, Lo de Pais Valencia es un invento de 4 Catalufos Montilla, Carror, Pujol y demas antropoides y elementos subersivos que viven en una galaxia muy lejana.
    Que poca vergüenza con 5 millones de parados contando autonomos sin paro y los que estan haciendo cursillos o mejor dicho " TRABAJANDO PARA ESPAÑA" Jajajajaja, aun hablan.
    Si es verdad que nos suben el Ibi, la diputacion de Castellon que son del PP pero tambien son suben el iva, la gasolina, la electricidad y como los años de cotizacion de la seguridad social, logros que tiene a bien en su haber el PSOE. Tan toxicos y nocivos son el PP como el PSOE, lo que necesitamos una buena purga otra vez porque los españoles no aprendemos

    ResponderEliminar
  23. ¿Y cuando dices modernas quieres decir transgénicas? Uy, que miedo.

    ResponderEliminar
  24. Crec que algú s'ha olvidat de prendre's la pastilla.

    ResponderEliminar
  25. Per al de la purga: el que està clar que no aprén eres tu. El terme País valencià pareix en l'Estatut i és molt més antic que edixe de Comunitat. Qué més lleig no podria ser.

    ResponderEliminar
  26. yeeeh, no begues tant, home, que el vi no te senta bé, i TU hauries de saber que no se pot conduir begut.

    ResponderEliminar
  27. Para Ave los pollos y los Faisanes ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Para Ave, lo Gloriosa Bandera Preconstitucional que era el Aguila Imperal, no esa que hay por ahi que es medio limon y medio remolacha.

    ResponderEliminar
  29. la estanquera con el pollo?

    ResponderEliminar
  30. tot aquell que pregona privilegis per a unes determinades persones nomes per el fet d'haber nascut a un lloc determinat, o vindre de unes determinades families, o per parlar un determinat idioma i no un altre, o per qualsevol tonteria que vullgau per enmascarar que per damunt de tot esta el que som tots persones i tots sigam de on sigam som iguals i debem tenir els mateixos drets i responsabilitats, es tan perillos i repugnant com un nazi. Jo he nascut a betxi, soc del pais valencia i soc espanyol, pero per damunt de tot aixo, soc un esser huma i una persona, i ajudare a qui li faja falta, siga de la terrabe, de villarreal, de jamaica o de venus. i vendre qualsevol altra idea, es un joc perillos, i es de nazis i feixistes, per mes mascares progresistes que s´hi posen.

    ResponderEliminar
  31. Para mi, si pensar de otra forma es Ser Nazi
    Estoy orgulloso de ello. Para mi son los demas los Nazis.
    Y como dicen por ahi derechos y obligaciones no solo derecho y estoy asqueado de ver personas que no pintan nada en mi pais, quitando trabajo y portunidades a mis paisanos.
    Primero los Españoles y despues si sobra los demas
    Mientras halla 800000 Españoles mendigando en Caritas Diocesanas. Kimbo el de Africa, Frigolito el de Haiti y demas, lo siento mucho pero ni un duro. No se puede dar cuando uno es pobre. Lo siento, y quien verdaderamente ha promovido este sentimiento Fascitas, es el actual gobierno Español, dando derecho pero no obligaciones a gente que sigo opinando no pintan nada y lo unico que han aportado es fuga de divisas y rebajar los pocos derechos que tenian los trabajadores Españoles.
    Es lo que tiene la Endofonia, que hace renacer viejas ideas y si por eso soy Nazi. Pues Oiga orgulloso de serlo como aquel que se siente Republicano.

    ResponderEliminar
  32. veig que per ací també hi ha gent d'UPyD, ja que el discurs que utilitzes és el de Vargas Llosa, i tu ho saps.
    El que s'amaga darrere d'una màscara de progressia eres tu, i amb el teu discurs inter-nacionalista dones per suposades moltes coses, com ara això de defensar uns privilegis pel fet de naixement. Igual estàs més aprop dels socialistes andalusos, que van fer a la duquesa de'Alba andalusa de l'any. Molt bonico. Com que això és internacionalisme... mentre que als valencians se'ns nega poder utilitzar el nostre idioma en l'administració de justícia, per exemple, a pesar del que diu la llei. O es cusen a impostos que marxen a madrid o a Andalusia per a quue la duquesa eixa viatge gratis per autopistes, o per a que els pescadors andalusos puguen pescar mentre que els llauradors valencians han d evendre le sterres per fer pisos. Ara, que igual això é sinnovar...
    Seguisc pensant que els nazis sou tu i Rosa Díez i Gotzone Mora i Peralta i uns quants més com vosaltres, que mentre es posaven bombes a seus i organitzacions valencianistes, mentre s'impedia a diputats electes manifestar-se el 9 d'Octubre, el delegat del govern socialista (o serà nacionalsocialista) deia que això era NORMALITAT democràtica. Sí senyor, con dos cojones. Jo a això li dic jacobinisme o stalinisme.

    ResponderEliminar
  33. Uff, com està el tema...
    UPyD, España2000... joder, només falta el partit de Carmen de Mairena, que dit siga, me mereix més respecte.

    ResponderEliminar
  34. Hey que yo no soy, de España2000 no comparto muchas de sus ideas y opino que a veces caen en la tentacion de populismo.
    Yo simplemente aplico mi logica y lo que veo a pie de calle, el dia adia. A mi me importa 3 pepinos Europa,o incluso España, y pasaba mucho de la politica pero depende quien nos rija las cosas van bien o mal. Me acuerdo en el año 2000 muchos de mis amigos decian Pobre senegales que ha llegado medio muerto en patera, y ahora los olles hablar y dicen, Estoy hasta los mismisimos de moros, rumanos, etc, Eso no es otra cosa que una reaccion ante algo impuesto.
    El estado nos ha dicho que tenemos que ser tolerantes y yo digo, porque he de serlo? y otra cosa, una cosa es ser tolerante y otra bien distinta es que te tomen por Idiota.
    Hay muchos españoles pasandolas putas valgame la expresion y son ellos los que se quedaran en este pais, puesto que el inmigrante en cuanto pueda se pirara y es al de aqui al que hay que cuidar, porque si no que dios nos pille confesados

    ResponderEliminar
  35. lo que habria que hacer es enviar a todos a sus casas, y cuando a nosotros nos sobre, traer solo a aquellos que nos haga falta para vivir bien, y si son mujeres y estan buenas mejor, y solo licenciadas claro. todos los andaluces, maños, manchegos, rumanos, gavachos y esa gente que viene a robarnos el trabajo a los betxinenses habria que echarlos de aqui. Al loro!!! que no estamos tan mal, estamos peor!!!

    ResponderEliminar
  36. jo el que vuic es que quan vaig al paro me diguen que no tenen feina per a mi en valencia!!!! faltaria mes, es el unic que hem preocupa, si troven feina o no, aixo no es important, nomes que meu diguen en la llengua del regne!!1

    el que ni ha que sentir...

    ResponderEliminar
  37. Pero que más, ya tenemos un tren que pilla el hiperespacio hiperbolico, eso si, no se lo que comere mañana, pero vamos con este noticion voy servido

    ResponderEliminar
  38. El problema no és del tren o no tren. El problema està en que la dreta posant només una travessa ens va vendre l'arribada com alguna cosa pròpia i inminent i ha tingut que ser un govern d'Espanya Socialista el que el fera real, però a més a més, i com deu ser, el president d'eixe govern en cap moment es va atribuir tot el mèrit. Eixa és la diferència

    ResponderEliminar